Libros recomendados

El Bhagavad Gita para todos.

Autor: Jack Hawley

Libro recomendado por Paqui del Pilar Alpañez Cazorla (Almería)

Es un poema épico calificado como la mejor aportación de La India al mundo, con este libro las enseñanzas de miles de año de Oriente se transmiten a Occidente. Es un canto al amor universal que Dios le dedica a su amigo el ser humano. En sus páginas se enuncian verdades que constituyen el núcleo de muchas de nuestras creencias, tornándolas de manera comprensible para el lector occidental. Un regalo para el despertar espiritual.

El Poder del Ahora.

Autor: Eckhart Tolle

Libro recomendado por Inés Cadena Garaizar (Castellón)

Este libro me aportó un darme cuenta que el tiempo no existe (no tiempo), estar presente y que desde el ahora es donde conectas contigo.

Inteligencia del alma.

Autor: José María Doria

Libro recomendado por Fini Pina Mestre (Valencia)

José María Doria como explorador Transpersonal nos invita a conocernos desde el “Yo Profundo”. Nos muestra 144 reflexiones (frases) que han sido escritas para ofrecer una conexión con el Alma, para despertar la consciencia testigo y observarnos desde ahí. Se elige un número al azar con actitud de interrogación acerca del momento presente. Y por sinergia conectamos con esa frase que nos habla de nosotros mismos. Nos sitúa en una atención plena durante la travesía del día, activando áreas profundas de la mente, aprendiendo claves para nuestro progresivo crecimiento. Este libro me ofreció claridad mental y una amplitud de posibilidades que representaban la diferencia de realidades encontradas en mi día a día. Como esta frase: “El placer más noble es el júbilo de crecer y de comprender” (Leonardo Da Vinci)

Liberarse del Karma Familiar.

Autora: Marie-Louise Roy

Libro recomendado por Paqui del Pilar Alpañez Cazorla (Almería)

Este libro llegó a mis manos en un momento crucial mostrándome la influencia en nuestras vidas de nuestro linaje familiar. La autora Marie-Louise Roy explora de una manera sencilla el territorio de la psicogenealogía transgeneracional, la influencia de la familia y de los antepasados (sus creencias, valores, etc.) en nuestra vida actual.

Adicción a la perfección.

Autor: Marion Woodman

Libro recomendado por Inmaculada Macías Pérez (Cáceres)

Fue mi primer libro y me ayudo a aceptarme y conocerme. La mujer salvaje debe ser sanada y expresada. Me dio un gran impulso, coraje y vida.

Reality transurfing.

Autor: Vadim Zeland

Libro recomendado por María Hortelano (Barcelona)

Los 5 tomos de este libro de Vadim Zeland supusieron un inmenso empuje en mi proceso hacia el despertar. A partir de la creación de nuevos conceptos, el autor  explica cómo podemos cambiar nuestra percepción de la realidad y, en consecuencia, la realidad misma.

El libro enseña a dejar de luchar contra lo que hay para aprender a ‘surfearlo’,  fluyendo y utilizando todo lo que sucede -sabiamente- a nuestro favor. También a trascender creencias limitantes, vivir con más ecuanimidad, ligereza y sabiduría.

De una manera clara, directa y creativa, Zeland proporciona herramientas para adoptar diferentes actitudes internas, alinearse con la voz del corazón, salir del rol de víctima y conectar con el propio poder para elegir aquello que es bueno para cada uno de nosotros.

el templo del silencio

El Templo del Silencio. Una Vida de Sombras y Luces en Prosa y en Verso.

Autora: Mª Teresa Mateo Ferrández (Mariate) Miembro de la aeTT

El Templo del Silencio, como sucede tantas veces en la vida y en la historia, no fue un proyecto premeditado, sino una causalidad fruto de un alto en el camino, de un mirar hacia atrás, de un ver en el punto en que te encuentras, de dónde vienes y hacia dónde vas. Tomé todas las piezas que fui escribiendo y guardando durante los últimos 20 años y observé que, unidas, formaban algo que nunca hubiese imaginado: un puzle, un lienzo, un retablo con sabor a poemario, una sinfonía que, a través de la palabra, daba voz y vida a mi vida.

Una obra que integra las luces y las sombras que me han acompañado a lo largo de los años, un espejo que me permite ver y tomar consciencia de lo vivido y aprendido a lo largo del camino recorrido, de cómo cosas que antes adoraba, ahora carecen de sentido, de cómo ha cambiado mi mirada, pero todo, en el fondo, fue, es y seguirá siendo lo mismo. 

Un final, un principio, un templo en el que adentrarse en silencio y, entre luces y sombras, prosa y versos, contemplar que la vida es un misterio, un regalo, una gran oportunidad que nos invita a experimentar, integrar, trascender la aparente dualidad y amar; una aventura que nace y desemboca en la unidad.

Muchas vidas, muchos maestros.

Autor: Brian Weiss

Libro recomendado por Nuria García Diez (Granada)

Muchas vidas, muchos maestros es una lectura obligatoria para todo buscador@ espiritual, en mi caso me aportó claridad, comprensión y un sentido elevado a mi existencia.“Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la comprensión psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.” Weiss

“Pero si la gente supiera que “la vida es infinita”, que jamás morimos, que nunca nacimos, en realidad” entonces el miedo a la muerte desaparecería.” Weiss

COHERENCIA CARDIACA COHERENCIA TRANSPERSONAL

Autor: Antonio Consuegra

Libro recomendado por Esther Saiz Rodrigo (Madrid)

Este libro significó para mí reconocer que habitaba un cuerpo, es decir, dejar la lógica y el razonamiento para comenzar a sentir. Acompañado por un perfecto guía…

Mi corazón

La psicología del futuro.

Autor: Stanislav Grof

Libro recomendado por Mariel Martínez (Galicia)

No es un libro para principiantes que quieran adentrarse en el mundo de la Psicología ya que tiene un contenido que se puede catalogar algo denso si no estás familiarizado con las corrientes psicológicas.

Grof fue uno de los fundadores de la Psicología Transpersonal y en este libro habla de la importancia y características sanadoras y reveladoras  que nos proporcionan los estados no ordinarios de conciencia. El ser humano cuando está despierto y activo, normalmente (excepto en determinados casos) está en un estado de vigilia, es decir, percibe el mundo y la realidad según condicionamientos sociales y culturales aprendidos; es la forma “normal” de percibir la vida.

Cuando ese estado no es así, bien por alguna enfermedad psicótica o porque se provoque mediante técnicas, la mente percibe la realidad o una visión de ella de forma alterada; se adentra en otros planos de conciencia.

En definitiva, este libro es muy recomendable para profundizar en la Psicología transpersonal.

Acompañantes del alma al servicio de la vida