Libros recomendados

El Bhagavad Gita para todos.

Autor: Jack Hawley

Libro recomendado por Paqui del Pilar Alpañez Cazorla (Almería)

Es un poema épico calificado como la mejor aportación de La India al mundo, con este libro las enseñanzas de miles de año de Oriente se transmiten a Occidente. Es un canto al amor universal que Dios le dedica a su amigo el ser humano. En sus páginas se enuncian verdades que constituyen el núcleo de muchas de nuestras creencias, tornándolas de manera comprensible para el lector occidental. Un regalo para el despertar espiritual.

El Poder del Ahora.

Autor: Eckhart Tolle

Libro recomendado por Inés Cadena Garaizar (Castellón)

Este libro me aportó un darme cuenta que el tiempo no existe (no tiempo), estar presente y que desde el ahora es donde conectas contigo.

Inteligencia del alma.

Autor: José María Doria

Libro recomendado por Fini Pina Mestre (Valencia)

José María Doria como explorador Transpersonal nos invita a conocernos desde el “Yo Profundo”. Nos muestra 144 reflexiones (frases) que han sido escritas para ofrecer una conexión con el Alma, para despertar la consciencia testigo y observarnos desde ahí. Se elige un número al azar con actitud de interrogación acerca del momento presente. Y por sinergia conectamos con esa frase que nos habla de nosotros mismos. Nos sitúa en una atención plena durante la travesía del día, activando áreas profundas de la mente, aprendiendo claves para nuestro progresivo crecimiento. Este libro me ofreció claridad mental y una amplitud de posibilidades que representaban la diferencia de realidades encontradas en mi día a día. Como esta frase: “El placer más noble es el júbilo de crecer y de comprender” (Leonardo Da Vinci)

AMOR CURATIVO A TRAVÉS DEL TAO. CULTIVANDO LA ENERGÍA SEXUAL FEMENINA.

AMOR CURATIVO A TRAVÉS DEL TAO. CULTIVANDO LA ENERGÍA SEXUAL FEMENINA.

Autor: Mahtak Chía & Mameewam Chía

Reseña desde El Club del libro de la aeTT realizada por Mariel Martínez.

Este libro no es un libro de lectura rápida; es un libro de estudio fundamentalmente práctico y con técnicas que requieren de práctica continuada durante un periodo de tiempo para su integración.

Su autora nos aporta la visión del TAO sobre la energía femenina y su “reutilización” para no desperdiciarla. Se centra en la energía sexual de la mujer y aporta una manera de canalización de la misma que revierta hacia los órganos internos favoreciendo una mejor salud y funcionamiento de los mismos.

Mediante diferentes técnicas, la autora nos indica cómo hacer para reutilizar esa energía sexual y disfrutar de un orgasmo más prolongado y más intenso que el genital.

Las ventajas y beneficios de esta práctica se observan a nivel energético y físico; haciendo que mejore la calidad de nuestras relaciones de cualquier índole y nuestro aspecto físico. Atraemos a nuestra vida personas que vibran con ese nuevo estado energético y nuestro físico rejuvenece.

EL EXPERIMENTO DE LA INTENCIÓN.

Autora: Lynne Mctaggart

Libro recomendado por Ana Sicre Narbón (Madrid).

Es un libro que nos abre la puerta a tomar consciencia del enorme potencial de nuestros pensamientos y la posibilidad de aprender a usarlos para sanarnos y transformar nuestras vidas, tanto personal como colectivamente.

Lo recomiendo porque nos invita a hacernos responsables de lo que pensamos y, por ende, que en nuestra vida brote un despliegue a nuevas realidades.

Lo único que a mi parecer se hace un poco más difícil de leer es el excesivo desarrollo que nos muestra de las investigaciones científicas al respecto. Pero el tema es tan revolucionario, que hace del libro un explorador de un nuevo y revolucionario paradigma.

sobre el duelo y el dolor

Sobre el duelo y el dolor.

Autora: Elisabeth Kübler-Ross y  David Kessler.

Libro recomendado por Regina Cavero Alemán.

Los autores de este libro dedicaron la mayor parte de su vida a trabajar junto a personas moribundas o en duelo, reflejando en este libro lo aprendido en sus vivencias e ilustrándolo con gran cantidad de historias reales que hace muy amena la lectura y facilita la comprensión.

La forma en que está estructurado el libro marca claramente 3 partes, la primera hace referencia al DUELO en sí, su definición, sus etapas (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), la función que cumple en nuestra vida. La segunda, EL MUNDO INTERNO DEL DUELO, muestra diferentes aspectos del mundo del  duelo desde nuestro interior (las lágrimas, la culpa, el resentimiento, creencias…) y, la tercera parte, EL MUNDO EXTERNO DEL DUELO, referida a todo aquello externo que lo rodea (aniversarios, sexo, fiestas, cuestiones financieras…). Como extra añade algunas CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS (niños, desastres, suicidio…).

Todo el libro me ha parecido una recopilación de ideas sobre las que reflexionar y a tener en cuenta, todo lo leído me ha inspirado de una manera u otra.

La conclusión más clara es que cada duelo tiene su forma única y es necesario que le dediquemos el tiempo que sea preciso a pesar de que nuestra sociedad ejerza una gran presión para superar la pérdida cuanto antes.

Lectura recomendable 100 %

Liberarse del Karma Familiar.

Autora: Marie-Louise Roy

Libro recomendado por Paqui del Pilar Alpañez Cazorla (Almería)

Este libro llegó a mis manos en un momento crucial mostrándome la influencia en nuestras vidas de nuestro linaje familiar. La autora Marie-Louise Roy explora de una manera sencilla el territorio de la psicogenealogía transgeneracional, la influencia de la familia y de los antepasados (sus creencias, valores, etc.) en nuestra vida actual.

Adicción a la perfección.

Autor: Marion Woodman

Libro recomendado por Inmaculada Macías Pérez (Cáceres)

Fue mi primer libro y me ayudo a aceptarme y conocerme. La mujer salvaje debe ser sanada y expresada. Me dio un gran impulso, coraje y vida.

Reality transurfing.

Autor: Vadim Zeland

Libro recomendado por María Hortelano (Barcelona)

Los 5 tomos de este libro de Vadim Zeland supusieron un inmenso empuje en mi proceso hacia el despertar. A partir de la creación de nuevos conceptos, el autor  explica cómo podemos cambiar nuestra percepción de la realidad y, en consecuencia, la realidad misma.

El libro enseña a dejar de luchar contra lo que hay para aprender a ‘surfearlo’,  fluyendo y utilizando todo lo que sucede -sabiamente- a nuestro favor. También a trascender creencias limitantes, vivir con más ecuanimidad, ligereza y sabiduría.

De una manera clara, directa y creativa, Zeland proporciona herramientas para adoptar diferentes actitudes internas, alinearse con la voz del corazón, salir del rol de víctima y conectar con el propio poder para elegir aquello que es bueno para cada uno de nosotros.

el templo del silencio

El Templo del Silencio. Una Vida de Sombras y Luces en Prosa y en Verso.

Autora: Mª Teresa Mateo Ferrández (Mariate) Miembro de la aeTT

El Templo del Silencio, como sucede tantas veces en la vida y en la historia, no fue un proyecto premeditado, sino una causalidad fruto de un alto en el camino, de un mirar hacia atrás, de un ver en el punto en que te encuentras, de dónde vienes y hacia dónde vas. Tomé todas las piezas que fui escribiendo y guardando durante los últimos 20 años y observé que, unidas, formaban algo que nunca hubiese imaginado: un puzle, un lienzo, un retablo con sabor a poemario, una sinfonía que, a través de la palabra, daba voz y vida a mi vida.

Una obra que integra las luces y las sombras que me han acompañado a lo largo de los años, un espejo que me permite ver y tomar consciencia de lo vivido y aprendido a lo largo del camino recorrido, de cómo cosas que antes adoraba, ahora carecen de sentido, de cómo ha cambiado mi mirada, pero todo, en el fondo, fue, es y seguirá siendo lo mismo. 

Un final, un principio, un templo en el que adentrarse en silencio y, entre luces y sombras, prosa y versos, contemplar que la vida es un misterio, un regalo, una gran oportunidad que nos invita a experimentar, integrar, trascender la aparente dualidad y amar; una aventura que nace y desemboca en la unidad.

El Poder de Ocho.

Autora: Lynne McTaggart

Libro recomendado por Mariel Martínez (Asturias)

El Poder del 8 es otro gran libro de Lynne McTaggart donde expone casos prácticos en los que se muestran los resultados del poder de grupos de 8 personas con una intención clara. El número de personas aconsejable por la autora para que el ejercicio del poder de la intención focalizada sea efectivo es de un mínimo de 6 y un máximo de 12. Se trata de crear grupos de “trabajo” donde cada componente se focalice en un resultado utilizando el mismo decreto e intención que los demás a través de la emoción. Deseando un bien común a una persona o situación hace que nos beneficiemos todos. El otro no existe, por lo tanto todo el bien que envíe a los demás me lo estaré enviando a mí mismo.

El trabajo que propone la autora consiste en llevar a cabo reuniones; virtuales o  físicas; en grupos de un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas de forma periódica y por espacios de tiempo de unos 10 minutos, en los que cada uno esté alineado con un objetivo común y concentre su energía y emoción en ello durante ese tiempo. Ej: la mejoría de una persona enferma. Para ello se establece un decreto común, buscando que todos estén alineados con la misma intención y de la misma forma.

Un libro muy recomendable que a la vez es práctico pudiendo aplicar sus enseñanzas en nuestro día a día.

Muchas vidas, muchos maestros.

Autor: Brian Weiss

Libro recomendado por Nuria García Diez (Granada)

Muchas vidas, muchos maestros es una lectura obligatoria para todo buscador@ espiritual, en mi caso me aportó claridad, comprensión y un sentido elevado a mi existencia.“Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la comprensión psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.” Weiss

“Pero si la gente supiera que “la vida es infinita”, que jamás morimos, que nunca nacimos, en realidad” entonces el miedo a la muerte desaparecería.” Weiss

COHERENCIA CARDIACA COHERENCIA TRANSPERSONAL

Autor: Antonio Consuegra

Libro recomendado por Esther Saiz Rodrigo (Madrid)

Este libro significó para mí reconocer que habitaba un cuerpo, es decir, dejar la lógica y el razonamiento para comenzar a sentir. Acompañado por un perfecto guía…

Mi corazón

La psicología del futuro.

Autor: Stanislav Grof

Libro recomendado por Mariel Martínez (Galicia)

No es un libro para principiantes que quieran adentrarse en el mundo de la Psicología ya que tiene un contenido que se puede catalogar algo denso si no estás familiarizado con las corrientes psicológicas.

Grof fue uno de los fundadores de la Psicología Transpersonal y en este libro habla de la importancia y características sanadoras y reveladoras  que nos proporcionan los estados no ordinarios de conciencia. El ser humano cuando está despierto y activo, normalmente (excepto en determinados casos) está en un estado de vigilia, es decir, percibe el mundo y la realidad según condicionamientos sociales y culturales aprendidos; es la forma “normal” de percibir la vida.

Cuando ese estado no es así, bien por alguna enfermedad psicótica o porque se provoque mediante técnicas, la mente percibe la realidad o una visión de ella de forma alterada; se adentra en otros planos de conciencia.

En definitiva, este libro es muy recomendable para profundizar en la Psicología transpersonal.

La Matriz Divina.

La Matriz Divina.

Autor: Gregg Braden

Libro recomendado por Ángeles Morales Núñez (Menorca)

Este libro es uno de esos libros que empiezas a leer con una ceja levantada y con una sensación de escepticismo en tu interior, sin embargo, a lo largo de las diferentes páginas y capítulos Gregg Braden nos va guiando hacia el descubrimiento de “algo” que es evidente y que no es otra cosa que todos y cada uno de nosotros estamos conectados a todo lo que existe en el universo a través de una especie de “campo” que lo impregna y une absolutamente todo como si de una especie de “pegamento” se tratara.

Cuando digo que es evidente, es porque es algo que siempre ha estado ahí, es algo que siempre ha existido y siempre existirá, aunque nosotros no hayamos sido conscientes de ello en toda nuestra vida, al igual que los peces no son conscientes del agua que hay a su alrededor.

Gregg Braden nos explica, a través de la exposición de diferentes experimentos científicos, el gran abanico de posibilidades que se abren ante nosotros una vez somos conscientes de este campo o “Matriz Divina” que lo une todo, como por ejemplo que esta matriz es el contenedor que sostiene el universo, el puente entre todas las cosas y el espejo que nos muestra lo que hemos creado ya que en nuestro mundo todo está conectado con todo lo demás o que para acceder a la fuerza del universo debemos vernos como parte del mismo en vez de separados de él.

Es un libro altamente recomendable para aquellas personas que desean ampliar su mente y expandir su consciencia.

ANATOMÍA DEL ESPÍRITU - Caroline Myss.

Anatomía del espíritu.

Autor: Caroline Myss

Libro recomendado por  Ana Sicre Narbón

«La curación del cuerpo llega a través del alma»

Tras una comprensión profunda de las enseñanzas primordiales de las grandes tradiciones espirituales, Caroline Myss nos muestra de una manera sencilla el camino hacia nuestra madurez espiritual.

Estas enseñanzas de vida; las 10 sefirot de la cabala judía, los 7 chakras de la tradición hinduista y los 7 sacramentos católicos, cuando las integramos, nos expanden la consciencia y nos otorga una omnisciencia que da paso a hacernos responsables para co-crear nuestra vida y nuestra salud.

Todas las palabras del libro vibran con el poder de la energía invisible que somos, hasta la forma que tiene nuestro cuerpo de gritarnos que vivimos separados cuando en realidad somos UNO.

*La sanación se produce cuando vivimos en conexión consciente con Dios = AMANDO/NOS*.

.

Acompañantes del alma al servicio de la vida