La Terapia Transpersonal

Acompañar para descubrir el sentido de cada crisis (duelo y perdidas, adiciones, relaciones de pareja, ansiedad, depresión, estrés, miedos,. fobias, pérdida de control).

Como acompañantes, tendremos que explorar buceando en la situación crítica, pero también animar, sostener y reforzar.

Ver la situación como oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal.

Descubrir sus capacidades y sombras, salir de estos estados limitantes reforzados y tomando la vida con mayor consciencia de sí mismos.

Es una terapia de autoconocimiento, de Indagación profunda, para llegar a ser quién eres realmente. Conocernos mejor, darnos cuenta de cómo son nuestras reacciones y como podemos aprender nuevas respuestas.

Asumir la responsabilidad personal, aceptar la incertidumbre y aprender a no sentirse amenazado por la Impermanencia inevitable de todo.

La Terapia Transpersonal crea consciencia de que podemos elegir nuestra actitud ante lo que nos sucede. Poder elegir la actitud ante el dolor es muy liberador interiormente y evita el sufrimiento inútil.

Anima al silencio interior, para escuchar la realidad y a uno mismo a través de la Meditación, la Respiración consciente, el Testigo Transpersonal, la Presencia, la Escucha, la Inteligencia cardiaca…

Cultiva cualidades como el sentido del humor, la tolerancia a la frustración, la madurez, el interés por aportar a otros, centrarnos en el presente y ensanchar nuestra perspectiva.

Mirar con valentía y coraje para situarnos de frente a las dificultades, en lugar de adoptar una actitud victimista.

Nuestra vida transita a veces por estrechos desfiladeros, otras por llanuras, por parajes sombríos o luminosos valles, pero en realidad no importa mucho: ningún camino lleva a ningún lugar, aunque nos lo parezca. Todos nos llevan a nosotros mismos.

Compartido por Fini Pina

socia de la aeTT